7 de mayo de 2010

Encuentro del Consejo Asesor en Puebla: epílogo

Los días 14, 15 y 16 de abril tuvo lugar en Puebla (México) la reunión del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010. El encuentro supuso la continuación de la colaboración iniciada online y tuvo como objetivo favorecer una reflexión más profunda y contextualizada, que culminó en la selección de las 6 tecnologías emergentes, los retos y las tendencias potencialmente más relevantes para el ámbito de educación superior iberoamericano, en los próximos 5 años.

A lo largo de 3 días, los miembros del Consejo Asesor procedentes de 14 países de Iberoamérica, tuvieron la oportunidad de conocerse más allá del entorno virtual, así como de intercambiar sus ideas, expectativas e interrogantes en relación con las cuestiones tratadas a través del espacio Wiki. La intensa dinámica del encuentro, así como la diversidad de perfiles de los asistentes, favoreció el debate en torno a las posibilidades de la tecnología en el ámbito educativo iberoamericano.

Las reflexiones y discusiones que se produjeron durante las sesiones de trabajo forman parte de un proceso rico en matices y en diversidad de opiniones. Las aportaciones en los blogs personales de miembros del Consejo Asesor como Cristóbal Cobo, Diego Leal, Ismael Peña y Cristóbal Suárez construyen, bajo distintas miradas, un diario de los aspectos clave de las jornadas de trabajo entorno al Informe Horizon Iberoamérica 2010.

La reunión del Consejo Asesor en Puebla fue valorada como una experiencia positiva y rica por el conjunto de asistentes. Los participantes se despidieron, en general, satisfechos con las conclusiones alcanzadas y con el convencimiento de haber aprendido a lo largo del proceso. A pesar de ello, también hubieron aspectos críticos, de los que tomar nota y aprender: la insuficiencia de tiempo para profundizar en algunas cuestiones, la dirección pragmática impuesta por la metodología de trabajo, la aparente divagación sin rumbo de algunas discusiones, etc. Muchos de estos aspectos tienen que ver con la dificultad que entraña alcanzar un consenso real sobre el tema en un marco tan diverso. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Sin embargo, tal y como sugiere Cristóbal Suárez, miembro del Consejo Asesor:

El informe es un punto de partida de singular relevancia porque llena un vacío sobre el tópico de investigación. Se trata de un buen principio no el fin del camino.

¡Hasta la próxima!

Galería de imágenes de la reunión del Consejo Asesor en Puebla

Más fotos o videos etiquetados con Horizon.ib en Flickr.
Para vincular imágenes a la galería utilizar la etiqueta "Horizon.ib".

28 comentarios:

1. El primero paso! muy importante en todo aspecto de la vida!

ResponderEliminar
  2. Muy buen epílogo, resume muy bien la cultura.

3. Separate, Designate and Pack the Perfect Friends in Moving

Packing for a move is focused on organising. The more arranged you are the more successful your shift will be. And particularly if the packaging is designed for a big shift they help like the true friends in relocating. If you are packing for relocation with complete belongings of yours then we will advise you to with the best ways to cope up with it in a structured manner. Organization in packing will help you in picking out items at the destination very easily as well as may prevent you from loosing possession in almost any of the products of yours.

Visit This Keywords:
    packers and movers hyderabad
    packers and movers mumbai

ResponderEliminar
  4. There are a couple of factors in support of this the fist one is because of much link of it and the other one is the sensibility. Packing PC is a technology focused action thus you should be aware of the head and toe of it before trying it a try.
    packers and movers amritsar
    packers and movers hoshiarpur
    packers and movers patiala
    packers and movers bhatinda
    packers and movers faridkot
    packers and movers ambala
    packers and movers pinjore
    packers and movers kapurthala

5. [url=http://jorvajor.net]تخفيفان[/url]

6. http://sepahandarb.com

7. http://www.jorvajor.net

8. http://jorvajor.net

ResponderEliminar
  9. I've learnt many things from the meeting. Can't wait to join the next meeting about other problems.
    Gmail sign in

10. Thanks a lot for giving us a very nice information

ResponderEliminar
  11. Everyone is different, unique way. You have to appreciate it, but it does not mean you have to like everything.
    No matter how hard you try, you will never be able to deny what you feel.

ResponderEliminar
  12. العاب بنات يحتوي موقعنا على تشكيلة من العاب تلبيس بنات متجددة باستمرار وكل مايتعلق بصنف العاب بنات تلبيس ومكياج والعاب طبخ ومرحبا بكم في العاب تلبيس
    al3ab-banat01
    al3ab banat 01